Charla "Sí se puede" - Óscar Alvarenga

El pasado viernes ​27 de mayo, los estudiantes de cuarto año de la carrera Informática Empresarial de la Universidad de Costa Rica, en una actividad registrada en el marco del curso Métodos Cuantitativos, organizaron la charla "Sí se puede", la cual estuvo a cargo del señor Óscar Alvarenga, deportista paralimpico de nuestro país y campeón paracentroamericano de atletismo.

Este deportista narró a las y los estudiantes que participaron de la actividad, como a pesar de haber sufrido un accidente a los 14 años de edad, esto no fue un límite para que al día de hoy sea un deportista de élite además de un empresario exitoso, el sr. Alvarenga recalcó que gracias al deporte, la familia y los verdaderos amigos logró salir adelante y convertirse en el ser humano que es hoy, una persona que no se pone límites y que sueña en hacer grandes cosas.

Además les comentó a los presentes cómo inició su faceta como empresario, gracias al aporte de 5 socios formaron Coopesuperación, cooperativa que da empleo a personas con discapacidad física permanente, en este momento tienen una planilla de 43 personas y le brindan el servicio de call center al Instituto Costarricense de Electricidad, específicamente soporte a lo que es telefonía fija y celular.

Charla: "Sí se puede" (Fotografías Karol Hidalgo ).

El sr. Alvarenga cerró la charla recordando a las y los estudiantes que la vida no pone límites, los límites los ponemos nosotros mismos.

Karol Hidalgo Arias, Profesora - Recinto de Guápiles